Los Efectos de la deficiencia auditiva en la comunicación

04
Dic
2013
Posted by: Oir  /   Category: noticias   /   No hay comentarios

hipoacusias-advertencias-consejos

La hipoacusia afecta a las personas de cualquier edad y sexo.
Existen 4 grados de perdida de audición:
•Leve
•Moderada
•Severa
•Profunda
Todas las personas que presentan hipoacusia tienen dificultad para comprender principalmente cuando les hablan por detrás, de lejos y en ambientes ruidosos.
Refieren que oyen pero no entienden la  conversación.
Los familiares y allegados dicen que “oyen cuando les conviene” pero esto no es cierto. Sucede que hay situaciones en las que es más fácil entender.

Comprender en la distancia y en el ruido se dificulta aun para quienes oyen normalmente; por eso sostener de un lado a otro en una avenida es difícil. Esta limitación se acentúa en las personas que presentan deficiencia auditiva.

Continuación algunas pautas para facilitar la comunicación:

•No sostenga conversaciones a distancia: de una oficina a otra, de una alcoba a otra, de la cocina al comedor.

•Cuando se encuentre en ambiente ruidoso, por ej. En una visita donde hay música y otras personas hablando, escoja para conversar a quienes están al lado, pues entender a todo el grupo no le será fácil.

•Si la TV esta encendida o una llave de agua abierta y al mismo tiempo hablan, es normal no entender. Recuerde que mientras mas silencioso el ambiente, mas fácil será comprender.

•También es más fácil oír cuando el tema de la conversación es conocido. Si le anuncian por ej. Que alguien llego y usted lo estaba esperando es fácil escuchar, pero si se menciona a alguien inesperado seguramente no entenderá.

Muchas personas presentan hipoacusia de grado leve y tienen gran dificultad para comunicarse, la polución inicialmente no es un audífono, más bien la practica de estrategias para facilitar la comunicación con el apoyo indispensable de su familia.

Los audífonos amplifican las palabras – señal más importante de oil – pero también amplifican ruidos que a menudo resultan molestos. Después de esta información, si usted aun percibe gran limitación para comunicarse, entonces puede consultar para una adaptación de audífonos.

No hay comentarios


Oir - Calle 79 # 49C-54 Local 102 - Teléfonos: 360 88 58 - Cel / Whatsapp: 300 444 90 20 - Cel: 315 726 5501 - Email: info@oir.com.co
Barranquilla - Colombia